¿Se puede tener un crédito INFONAVIT y después de FOVISSSTE?

Si actualmente tengo un crédito INFONAVIT, luego por cambio de trabajo y empiezo a cotizar en FOVISSSTE, se puede sacar otro crédito para comprar casa a través de FOVISSSTE (o viceversa)?

19 pensamientos sobre “¿Se puede tener un crédito INFONAVIT y después de FOVISSSTE?”

  1. Roberto, por la parte de Infonavit no hay ningún problema. Sólo debes cubrir los requisitos establecidos.

    Puedes conocer los requisitos y pasos para solicitarlo en las siguientes ligas, según el destino al que quieras aplicar tu crédito:

    1. Compra tu vivienda nueva o usada: http://goo.gl/eq2Bm
    2. Compra y mejora tu vivienda usada con Crédito Infonavit: http://goo.gl/OusLI
    3. Construye tu vivienda en terreno propio: http://goo.gl/h24kl
    4. Ampliar, reparar o mejorar tu vivienda: http://goo.gl/dRE1c
    5. Pagar el pasivo de tu vivienda: http://goo.gl/lnP8F
    6. Paga el pasivo y mejora de vivienda: http://goo.gl/AXlHR
    7. Compra tu vivienda con pasivo Infonavit: http://goo.gl/U9g0G

    También ponemos a tu disposición una bolsa de vivienda nueva y usada, donde podrás encontrar diferentes opciones que se ajusten a tus necesidades y presupuesto en la siguiente dirección: http://contacto.infonavit.org.mx/

    También puedes marcar a Infonatel al 01800 0083900 desde el interior de la República o desde el DF y área metropolitana al 91715050, donde te brindarán asesoría personalizada.

    Recuerda que todos los trámites en Infonavit son gratuitos.
    ¡No te dejes sorprender!

  2. Lo que sucede es que están vendiendo unos terrenos en donde supuestamente se construirán casas.Esto se dividió originalmente en 3 etapas de construcción mi familia y yo ingresamos en la primera etapa de construcción que comenzaba originalmente en julio y concluía en diciembre. El dueño de los terrenos en venta pedía por adelantado el costo total del mismo (que ya se pagó desgraciadamente antes de que sospechara una posible estafa).
    todo hiba bien. se me informo sobre este proyecto de construcción en marzo.

    y como ya había mencionado supuestamente se comenzaría a construir en julio del 2010.
    pasó julio y no comenzaba la construcción, qué por que no salia el préstamo hipotecario por parte del ISSTECH (Instituto de Seguridad Social para los Trabajores del Estado de Chiapas).

    después era agosto y ya salían los prestamos pero “surge” el problema de que el crédito del isstech no cubría el total del costo de la vivienda, y teníamos que dar lo faltante antes de que iniciara la construcción, y que por esto se retrasó.

    en septiembre- octubre ya había quedado pagar la cantidad faltante(cerca de 90,000 pesos) antes de la construcción (que todavía NO he pagado por suerte,creo) pero nos salen con que SEMARNAT no a otorgado el permiso para construir.

    Octubre-noviembre
    Por lo anterior el dueño de los terrenos fue a Mexico a tramitar eso. y su secretaria nos dijo que habría una junta con todos los compradores en la que diría que dijo SEMARNAT sobre la construcción y que nos llamaría (a mi familia y a mi) para darnos la fecha en la que se realizaría la junta. Me llamaron pero no para darme la fecha de la junta si no para decirme que la junta ya se había hecho que los tramites seguían haciéndose y que posiblemente de enero a marzo SEMARNAT daría el permiso de construcción, para que en julio del 2011 la construcción sea concluida.
    aquí hay un documento con lo que supuestamente se va a hacer
    http://www.seccion40telesecundarias.com/archivos/REVISTA_SNTE_Vivienda.pdf

    Todo esto me trae confundido por se a retrazado mucho la construcción(6 meses) y se supone que si vas a construir algo primeramente se tienen que solicitar los permisos, no después de aver anunciado la construcción. además una fuente confiable me dice que el dueño de los terrenos con anterioridad hizo algo parecido a lo que sucede ahora.
    Prometió un fraccionamiento aquí mismo en Tuxtla gutierrez
    pidió por adelantado el costo de los terrenos
    y al final de cuentas ese fraccionamiento no se realizó pero este sujeto en lugar de devolver la cantidad total de los que ya habían comprado los terrenos lo fue devolviendo en pagos de a 2000 pesos mas o menos. ¿no gana ingresos ese cabrón con el simple hecho de tener ese dinero allí en el banco??

    eso me preocupa
    ¿que tal si lo vuelve a hacer?
    ¿como saber si esto es real y no un fraude?
    Necesito sus consejos
    De antemano gracias

  3. Tengo dos empleos, en uno me dan infonavit y en otro foviiiste y quiero comprar una vivienda, mi pregunta es si puedo usar los dos créditos, combinarlos para comprar esa vivienda…Si es que se puede como podría hacerlo o con quien me dirijo

  4. Somos un matrimonio casado por bienes mancomunados con 4 hijos , tenemos muchas deudas y deseamos pagarlas, se nos ocurrió que podríamos obtener liquidez si la casa que compre de soltero antes de casarme se la vendo a mi esposa a travez de su crédito Infonavit.

    No se si haiga un impedimento por estar casados por bienes mancomunados y el Infonavit no autorice esta tranzacion.

    Como puedo hacerle para que mi esposa me compre la casa por Infonavit y obtener liquidez para pagar deudas,se nos ha ocurrido que nos divorciemos de forma legal y que conste en el divorcio que la casa
    me toca a mi, y después la compre ella o bien heredarla la casa a un familiar mio sin divorciarnos y que ella después la compre.

    Estamos desesperado puede sonar a fraude lo sabemos pero no lo es ya que solo vamos a pagar al Infonavit con los descuentos que le hagan a mi esposa, esto es para pagar todo y vivir mas tranquilos y no cometer los errores del pasado.

  5. Hola alguien me puede decir como afecta una tarjeta de wal mart que desgraciadamente me atrase y por tonta y no saber manejar la tarjeta pagaba solo el minimo y la deuda crecio y crecio ahora ya estoy pagando en mensualidades fijas pero quiero saber como afecta esto si quiero un credito infonavit?
    De antemano mil gracias!
    seria infonavit solo sin cofinanciamiento muchas gracias.

  6. hola, alguien me puede ayudar, acabo de obtener mi crédito infonavit, compre una casa nueva, soy soltero solo vivo con mi madre, mi pregunta es si yo me muero antes de terminar de pagarla, la deuda pasa a mi madre o se condona o que pasa…. de antemano gracias

  7. Hola a todos, sólo quiero saber si ¿Puedo comprar una casa que valga más de lo que me dá de crédito el infonavit? Obviamente pagando la diferencia en mensualidades!!

    Y de ser así, ¿Cuántos años son recomendables para finalizar la deuda tanto con el Infonavit como con el vendedor de la ksa?

    Gracias.

  8. hola tengo una duda acerca del credito de infonavit, me gustaria saber si el infonavit puede prestarme el monto total de mi credito aun que la casa q kiero comprar tenga un valor menor al del credito, lo ke pasa q me encanta la uicacion de esta casa pero nececita algunas remodelaciones y con la diferencia del credito pudiera realizarselas???

  9. tengo un crédito infonavit que obtuve hace 4 meses y me descuentan aprox 900 pesos, me voy a cambiar de trabajo donde me pagaran menos, que pasa con mi crédito y mi descuento quincenal? se reduce también o se queda igual?

  10. se puede comprar una casa con credito infonavit, o la casa tiene que ser de infonavit.

    que tramites se deben seguir

    yo soy de monterrey, n.l. pero busco casa en venta o de infonavit para san nicolas o escobedo, n.l.

  11. Mi pregunta es que si puedo utilizar mi crédito infonavit para poder pagar el total del crédito que tenemos con sucasita en torreón, ya no podemos pagar la suma tan alta de la mensualidad, por infonavit se me reduce hasta en un 60% el pago, que pasos tengo que seguir y a donde me tengo que dirigir por que hasta los mismo de su casita me dicen que no, yo se que si se puede pero la gente que sabe de esto no ayuda mucho me imagino por lo que pudieran ganar de comisión hasta los licenciados de su casita me habian dicho que si se puede ahora me dicen que no, necesito salir de esta.. Gracias
    Cabe decir que el credito de la casa esta a nombre de mi esposa, el crédito fue otorgado antes de casarnos..

  12. Hola es acerca de infonavit
    Mi pregunta: el gerente de mi empresa dice que hace muchos años, saco un credito infonavit, el ya termino de pagarlo y despues vendio la casa. Al pareser quisiera nuevamente ejercer un credito en infonavit pero le dicen que ya no tiene derecho es esto cierto realmente. y a donde tiene que acudir para informarse

Deja un comentario