¿quiero entregar mi casa de infonavit ¿como le hago?

tramite una casa de infonavit pero no la quiero porque no la uso y voy a cambiar de residencia.. va al corriente en mis pagos y tiene agua y luz…

37 pensamientos sobre “¿quiero entregar mi casa de infonavit ¿como le hago?”

  1. Antonio:

    Sí puedes cancelar tu crédito, el trámite se llama Dación en Pago y si lo realizas, pierdes todo lo que aportaste, el trámite debes realizarlo en las oficinas de Infonavit en donde registraste la inscripción de tu solicitud.

    Pero antes de tomar dicha decisión, te recomendamos explorar otras alternativas para conservar tu patrimonio y el de tu familia:

    Una opción es rentar la vivienda que actualmente tienes, para ello tendrías que marcar a Infonatel para levantar un caso para la autorización de renta de tu vivienda.

    Otra opción es explorar una permuta, para ello tendrías que buscar algún acreditado de la entidad federativa a la cual quieres cambiarte y que estuviera interesado en realizar el cambio de casas. Es importante que tomes en cuenta que los gastos de escrituración correrían por cuenta de ambas partes.

    Como otra alternativa, Infonavit pone a tu disposición el programa Opción Cambia de Casa el cual tiene las siguientes características:

    • Se mantienen las mismas condiciones del crédito con el Infonavit (número de crédito, tasa de interés, mensualidad, plazo remanente).
    • El producto de la venta de la primera casa se destina para la compra de la segunda, la cual puede ser nueva o usada.
    • El precio de la segunda casa no debe rebasar de 350 VSMMDF a nivel nacional.
    • La garantía hipotecaria se comparte por los dos acreedores.
    • El porcentaje máximo de financiamiento a la vivienda es la suma del saldo insoluto del crédito Infonavit más el crédito que otorgue la entidad financiera, el cual no debe ser mayor al 90% del valor de la vivienda que se adquiera.

    Para más información comunícate a Infonatel al 01800 0083900 desde el interior de la República o desde el DF y área metropolitana al 91715050, donde te asesorarán sobre la documentación necesaria para realizar tu trámite o podrás acudir a tu Centro de Servicio Infonavit más cercano.

    Recuerda que todos los trámites en Infonavit son gratuitos.
    ¡No te dejes sorprender!

  2. Hola, Si te empeñas en regresar la casa a Infonavit, le vas a hacer un gran favor a alguno de los empleados de Infonavit, ya que de alguna forma van a sacar provecho de esa casa, vas a perder tus derechos para comprar casa en el futuro y vas a perder dinero. Lo mas recomendable Si tienes tiempo, es subir un anuncio de venta de tu casa en alguno de los portales de Bienes raices, pero como traspaso. De esa forma te capitalizas y tienes libertad financiera para comprar alguna casa o terrero en el lugar a donde vayas. Espero que de alguna forma te ayude mi comentario. Saludos y Suerte.

  3. están por entregarme mi casa por infonavit en el edo. de mex. pero por cuestiones del trabajo de mi esposo lo mandan a queretaro, podre pedir a infonavit que me la entreguen en queretaro? ya firmamos las preescrituras podremos llegar a un acuerdo? me urgue saber pues en estos dias me la entregan….

  4. Quiero comprar casa y me aceptan Infonavit, pero Infonavit Total y Cofinavit me cobran mucho de mensualidad ¿se puede que un banco me preste sólo la diferencia que no me alcanza a pagar con mi Infonavit tradicional? ¿En cuáles bancos es así?

  5. Si debo mucho en tarjetas de crédito y me declaro insolvente ¿puedo perder mi casa que pago con crédito de Infonavit?
    Me refiero a que si los bancos me pueden demandar legalmente y quitarme la casa. Tengo esa duda aunque creo que si la casa todavía no es mía no pueden quitármela.

  6. Mi hermano dejó su casa, se fue a otro lugar y no va a regresar. El Infonavit le dio su casa hace 3 años… Yo afortunadamente tengo un buen trabajo y quisiera quedarme con esa casa. Hay algún mecanismo legal que yo tenga que hacer para adquirir derechos sobre esa vivienda? Ya que tiene al menos 2 años abandonada y a mi (contrario a lo que se piense de que en México los creditos hipotecarios abundan) no me lo otorgan ya que trabajo por mi cuenta… Cualquier comentario creanme que será de mucha ayuda

  7. Tengo dos empleos, en uno me dan infonavit y en otro foviiiste y quiero comprar una vivienda, mi pregunta es si puedo usar los dos créditos, combinarlos para comprar esa vivienda…Si es que se puede como podría hacerlo o con quien me dirijo

  8. Hola he leído en internet que hay gente que vende las casas recuperadas por el INFONAVIT, yo puedo adquirir una casa de este tipo y ejercer mi crédito INFONAVIT y que tan confiable es adquirir una de estas casas.
    Gracias….

  9. Hay una nueva modalidad de compra de casas y terrenos, ademas de COFINAVIT, CREDITO DIRECTO DE INFONAVIT,el denominado APOYO INFONAVIT, mi duda es, si yo ya ejerci el CREDITO DIRECTO DE INFONAVIT y lo termine de pagar y esta liberado, puedo solicitar un credito a la hipotecaria mediante el APOYO INFONAVIT? …. Ya que si uno compra casa inicialmente con APOYO INFONAVIT al terminar de pagarla puede ejercer el derecho del CREDITO DIRECTO DE INFONAVIT, …….. sucede lo mismo en caso contrario, una vez liquidado el CREDITO DIRECTO DE INFONAVIT, solicitar el APOYO INFONAVIT ?
    Muchas gracias a todos por su ayuda.
    En la pagina de Infonavit, menciona los 3 tipos de compra, y NO menciona si uno termina de pagar su credito directo, si puede ejercer con el apoyo, porque el COFINAVIT, ya no aplicaria, ya que se ejercio anteriormente el credito directo de infonavit.
    Nuevamente mil gracias por despejarme esta duda.

  10. Me urge comprar un depa pero hasta marzo 2010 obtengo los puntos para pedir crédito del infonavit, aun asi tendré que pedir más en el banco para que me alcance. Quiero pedir ya ahorita todo el dinero en el banco pero quiero saber si en marzo puedo sacar el crédito infonavit para pagarle esa parte al banco. Se puede?

  11. Desde hace mas de 3 años vengo solicitando al infonavit una copia de mis escrituras, pues no he podido pagar el predial sin ellas pero solo me traen vuelta y vuelta, que la tiene el notario, etc. ya no se a quien mas acudir alguna sugerencia?
    Les agradezco a todos sus respuestas ,i credito me lo dieron en el 2001, y resulta que el notario no tiene las escrituras ya fui al area juridica de infonavit y me dicen que estan pendientes soy de Pachuca Hidalgo
    a mi casa llegan solicitudes de pago del predial pero a nombre de la constructora la verdad no se que mas hacer

  12. Tengo la casa 5 en geminis, y tambien a venus.

    Los aspectos de mi venus:
    Trigono con saturno y medio cielo
    armonia con quiron en casa 9
    mal aspectado con neptuno en casa 1
    mal aspectado con luna o sol (estan muy pegados y no diferencio pero creo que la luna)

    10 puntitos

  13. Tengo una casa en Galicia con más de 100 años de antigüedad situada en una zona rural y en estado ruinoso. Me gustaría saber qué tipo de subvenciones existen para su rehabilitación tanto a nivel autonómico como estatal.
    Tambien me gustaría saber qué requisitos debe tener una casa para que sea considerada “vivienda histórica”
    Muchas gracias

  14. En la historia se habla de siete casas. En cada una de ellas vive alguien con una nacionalidad determinada, baila un ritmo especial, toma una bebida y tiene una mascota. Además cada casa tiene un color diferente. No se repite ningún dato. Con todas estas pistas, averigua donde esta el chimpancé.

    Hace unos días escapo del zoológico un
    chimpancé. En la búsqueda, los guardianes llegan a un lugar en donde encuentran siete casas, una de las cuales, la sexta, llama mucho la atención por ser anaranjada. Sin embargo, los guardias, al timbrar en ella y ver que nadie responde, deciden ir a la primer casa, un colombiano abre la puerta y cuando se le pregunta por el chimpancé, responde “ uno de nosotros lo tiene, pero es un secreto que prometimos guardar. El único que eventualmente puede divulgarlo es el ingles pero en este momento esta montando en el caballo del vecino” el colombiano los invita a seguir, los guardias entran y charlan un rato con el durante la charla, disimuladamente toman nota de algunos datos que pueden conducirlos al encuentro con el chimpancé. Los datos anotados fueron: en la casa donde tienen un caballo bailan bolero; en la casa blanca toman vino; el alemán tiene un conejo; en la casa del medio vive el japonés; el noruego que tiene como vecino al ingles y el japonés, toma leche; el mexicano, por su parte, toma tequila y tiene una guacamaya; el español, quien toma vino y vive junto al alemán, alimenta cada mañana los canarios; en la ultima casa bailan corrido: la casa del vecino del colombiano es roja, en la casa donde toman te, bailan rock. El que baila salsa y odia la cerveza, es el vecino del español; al que vive junto al que toma cerveza, le encantan los pasodobles; en la casa anaranjada bailan vals y en la amarilla cumbia.
    Ya para terminar, el colombiano ofreció café, los guardianes dijeron que preferían jugo ¿cómo lo siento! Yo solo tomo café. El único que toma jugo es el de la casa violeta, ni siquiera mi vecino; el toma te, ya despidiéndose, entro a la casa un gato, es mío dijo el colombiano, pero lo estoy vendiendo me desespera todas las noches con el perro de mi vecino. Sin tomarse el café, los guardias se alejaron de la casa amarilla del colombiano, y anotaron en sus libretas” la casa violeta esta entre la verde y la blanca; la anaranjada esta entre esta y la azul.

    Debo escribir que hay en las 7 casas, los datos no se repiten. Color, musica, bebida, nacionalidad, mascota. Por favor urgente. Gracias, doy 100 puntos

  15. Bueno empiezo

    Sol en Piscis Casa 8
    Luna en Capricornio en Casa 7
    Mercurio en Aries en Casa 9
    Venus en Aries en Casa 9
    Marte en Tauro en Casa 10
    Jupiter en Acuario en Casa 7
    Saturno en Escorpio en Casa 5
    Urano en Sagitario en Casa 6
    Neptuno en Capricornio en Casa 6
    Plutón en Escorpio en Casa 4

    Nodo Norte en Tauro Casa 10
    Nodo Sur en Escorpio Casa 4

    Ascendente Cáncer

    Medio Cielo (MC) en Tauro en Casa 10

    Quirón en Géminis en Casa 11

    Luna Negra (Litith) en Aries en Casa 9

    A ver ustedes?

Deja un comentario