?puedo vender mi casa, si aun la estoy pagando con credito infonavit¿?

quiero vender mi casa, ya q tengo apuros economicos, pero no se si se pueda o q puedo hacer si aun la estoy pagando por medio del infonavit, voy a la mitad de la deuda… ayudenme por fa¡

4 pensamientos sobre “?puedo vender mi casa, si aun la estoy pagando con credito infonavit¿?”

  1. Te sugiero entres a la pag.del INFONAVIT, hay cambios positivos que te lo permiten ej.

    La puedes vender incluso al mismo INFONAVIT y te dan otra en el lugar que elijas y del tipo que quieras.
    antes no se daba esto.
    saludos y suerte

  2. Hola!

    Es buena sugerencia la de TOROMT…..en cualquier caso sí la puedes vender siempre y cuando el comprador sepa las condiciones y liquides el adeudo con Infonavit para poder escriturarle al nuevo dueño. No sé si me explico bien….pactas la venta, pides y recibes anticipo con lo que liquidas el adeudo y puedes escriturar en favor del nuevo dueño.
    Pero sí es mejor que cheques en Infonavit porque tal vez puedas hacer también un traspaso que sería mucho más cómodo para ti y el comprador.

    Saludos y éxito!

  3. Como no la has terminado de pagar, la única opción que tienes es transpasarsela al Infonavit, ya que como tu casa prácticamente esta hipotecada por el Infonavit, entonces, mientras no la termines de pagar tus escrituras no estaran liberadas de gravamen para poder vederla libremente. Si es tu unica alternativa pues vendelo, aunque no te lo sugiero, porque como todo, el infonavit tambien cobra interes, entoces de lo que tienes pagado no te lo daran todo, solo te pagaran una parte, lo primero que debes verificar estar a dia con tus pagos, y no tener algun pago pendiete, luego checa que los impuestos de tu casa esten al corriente, predial, agua, luz, etc. ve juntando todo tus documentos. Llama al infonatel al sin costo 01-800-00-83-900 o mejor visita la pagina http://www.infonavit.gob.mx y ten a la mano tu numero de crédito y numero de seguridad social.

Deja un comentario