¿me pueden quitar la casa de infonavit si no e pagado el predial?

tengo 5 aÑos con credito de vivienda infonavit,,y ya no me estan descontando de la nomina los pagos fui a infonavit y me indicaron que porque no pagamos el predial, que hago?

2 pensamientos sobre “¿me pueden quitar la casa de infonavit si no e pagado el predial?”

  1. En tu contrato de crédito con el infonavit debe decirte cuáles son tus obligaciones, generalmente se incluye que estés al corriente en los pagos del predial, por lo que lo adecuado sería que regularizaras dicha situación, sin embargo, ello no da lugar a que dejen de cobrarte tus aportaciones por amortización a dicho instituto, revisa bien las consecuencias que se señalan en tu contrato y verifica si el incumplimiento en el pago del predial conlleva que se dé por finalizado el mismo y te puedan exigir el pago del total del préstamo, ya que cada contrato puede ser distinto y no existe una regla absoluta a ese respecto.

    Saludos y suerte.

  2. Fulanita:

    El pago de predial lo exige el ayuntamiento o el estado, depende dónde vivas, es un impuesto por los servicios que se te presta tanto de drenaje, pavimento, etc. etc.

    En cuanto al INFONAVIT, es muy raro que no te lo descuenten, ellos prefieren que les pagues el crédito y lo demas es responsabilidad tuya como agua, luz, etc., etc.

    No encuentro lógica en tu pregunta, estoy tratando de entender que si mas bien YA NO PAGAS EL INFO, al momento de que te quiten la casa, el adeudo de predial se debe de pagar, quien, es pregunta, en este caso el INFO.

    Suerte

    JUAN ANTONIO ASTORGA CARRILLO

Deja un comentario