¿Cuales son los pasos a seguir para regresar casa a Infonavit?

Hace casi dos años solicite mi crédito Infonavit con el cual adquirí una casa con una constructora, solo que ahora por motivos de salario y los descuentos, además de que ya no puedo seguirla pagando, debo regresarla, mi descuento es por nómina, no tengo ningún tipo de atraso, analizando mi situación familiar y económica después de mucho pensarlo esa es la mejor opción, así que es lo que decidí, agradezco su información

Saludos

112 pensamientos sobre “¿Cuales son los pasos a seguir para regresar casa a Infonavit?”

  1. Hola necesito que me aclaren unas dudas, yo tengo ya los puntos necesarios son 116 yo tengo 122 puntos y ya tengo un credito por 187,000 para poder comprar una casa. Quiero comprar una casa usada siendo que estan mas cerca del lugar donde quiero vivir que es cerca de mi madre, esto porque ella me cuida de mi bebe, pero no entiendo que costo debe tener la casa si puede sobrepasar mi credito por 187 o si debe ser menor a este,o el resto es lo que debo de pagar a un plazo de 28 años , ademas no se cuales sean los tramites, debo dar enganche y que debo hacer para que aprueben mi credito, quiero comprarmela en un año por eso estoy checando esto. Porfabor me podrian asesorar. Gracias….

    1. Primero debes investigar el valor de venta de las casas cercana a la de tu mama, si no te alcanza con tu credito puedes a completar con dinero de tu bolsillo, el pago de las escrituras ya viene incluido en tu credito, con ese monto de credito es muy probable que seas candidata a un subsidio, pero aun con este manejas un crédito bajo.

  2. Mary
    Hola tengo un crédito Infonavit con el cual compré una casa desde hace dos años y medio aproximadamente, el cual he pagado puntualmente y además he hecho mejoras a la casa aproximadamente por un total de $50,000.00, mi duda es la siguiente, me veo forzada a cambiar de residencia a la ciudad de Obregón, en Sonora por motivos de trabajo para agosto de éste año ya tengo que presentarme allá, por lo que es muy difícil conseguir venderla, mi duda es si es posible que pueda hacer un intercambio con infonavit por otra casa del mismo valor que tenga en Obregón cambiando la propiedad por una allá o bien si es posible que infonavit me compre o realice la devolución de mi casa pero me actualice el valor de la misma y si es posible recuperar algo de mi inversión en ella, si alguna persona ha podido realizar alguna de éstas opciones con infonavit, por favor dígame cómo lo hizo, me urge saber.

  3. El credito fue por 250 mil en nov 2005. Dejé de laborar en 2007 y firmé un acuerdo de reestructuracion 2009 me hicieron reconocer una deuda de 294 mil y ahora desafortunadamente no pude pagar en tres meses y se cancelo el “acuerdo” de reestructuracion y ahora vi mi saldo y debo 344 mil !!!!!! cabe mencionar que en lo tres meses que no depositè en el cuarto mes los pagué todos. alguien me puede ayudar a parar este abuso y explicarme cuanto interes cobran y porque todo el dinero que aporte se fué a la basura???…gracias

  4. Maik Carrillo

    Hola tengo un credito con infonavit desde el 2006 en el 2010 deje de aportar hasta la fecha, he querido regresar mi credito pero en infonavit no me resuelven nada. Desafortunadamente la casa fue maltratada por los delincuentes pero no tengo dinero como para haberla cuidado. Realmente quiero devolver esa casa, quiero saber si se puede hacer un arreglo para que dejen de descontarme y dejar de pagarla aunque haga un trato y me descuenten un precio por alguna multa o algo asi. Estoy casado (separado) pero solo yo era el que pagaba, al principio mi esposa no me daba la firma para regresar el credito y al parecer ahora si, pero en infonavit no me iquiere retirar el credito. Orientenme porfavor de verdad me urge salir de esto.

Deja un comentario