¿Cómo le hago para no perder puntos y antigüedad en el Infonavit?

Hola amigos, espero puedan ayudarme, llevo cuatro años trabajando como profesor de una preparatoria, pero quiero renunciar para empezar otros proyectos de manera independiente, es decir, por Honorarios Profesionales; el problema es que no quisiera perder los puntos y la antigüedad del Infonavit que tengo en este trabajo. Me han dicho que puedo seguir cotizando sin problemas si yo mismo hago mis pagos al IMSS, ¿es cierto esto? ¿cómo me afectaría en la obtención de un crédito el que me vuelva profesionista independiente? está decidido que no trabajeré más en esta escuela, así que quedarme no es una opción, ¿qué recomendación me pueden hacer? se los agradezco mucho.

  • RocChio

    Puedes seguir pagando el IMSS por tu cuenta, es el SEGURO VOLUNTARIO, màs no el Infonavit, pues esto es ùnicamente para los que dependen de un patròn y ellos son los que aportan una parte segun sea tu sueldo a el Infonavit.
    Si eres profesionista independiente no encajarás en este apartado.
    Ahora deberás contar con una Afore, ahí puedes seguir haciendo aportaciones voluntarias, pero, únicamente para una futura pensión o jubilación. Si cuentas con la Afore acercate a ella y pregunta tus dudas.
    Tus puntos y la antiguedad no la pierdes, lo que pasa es que segun la edad y el salario que tengas es la puntuacion que te dan.

  • NO AL REEMPLACAMIENTO

    Si tu pagas el IMSS por tu cuenta, SOLO PAGAS LOS SERVICIOS MEDICOS. NO COTIZAS PARA EL INFONAVIT y mucho MENOS PARA TU PENSION.

    Lo siento pero la UNICA FORMA de seguir en el INFONAVIT, es cotizando para una EMPRESA, la cual TE PAGUE TUS PRESTACIONES.

    De otra forma YA NO SE PUEDE.

    Lo que te recomiendo es QUE SI YA TIENES LOS PUNTOS PARA SACAR TU CREDITO, HAZLO EFECTIVO.

    Y una vez que renuncies a tu trabajo, tendras que arreglarte con el INFONAVIT, para determinar las formas de pago.

  • ramon p

    Llega a un acuerdo con tus jefes en la preparatoria.
    Si aun no tienes los puntos, que no te den de baja y tu págales a ellos lo que aporten al infonavit. Una vez que ya obtengas el crédito y lo formalices ( formalizar es la firma de escrituras y la ejecución del pago a quien te vende la casa ) te den de baja para que ya sigas tu vida como independiente.

    Si te interesa más información al respecto con gusto te asesoraré, soy asesor inmobiliario profesional y constructor de vivienda, te ofrezco aseroría sin costo y desinteresada.
    http://www.dabundanc.eliteresurrected.org
    mi correo ramonpec@gmail.com

  • HERMES

    Tienes que aprovechar el credito en este momento que considero la mas adecuada iniciando el tramite de inmediato de otra forma no vas poder conservar los derechos, ponte en contacto conmigo y tal vez podamos encontrar otra solucion a tu problema soy asesor financiero de afore y te puedo ayudar te dejo mis datos

    LUIS ALBERTO TORRES PEREZ
    ASESOR FINANCIERO INBURSA
    26158652 AL 56 EXT 262
    0445550728411
    latorres@asesorinbursa.com

  • Johnky J

    ¿Influye el tiempo en el precio? ¿Influye que yo tenga conocimientos de la materia pero no sea traductora profesional?

    Me dicen que si pides a otro traductor que revise tu traducción debes darla el 50 por ciento de lo que cobres por la traducción.
    ¿Hay alguna causa? porque a mi me parece que el mayor trabajo lo tiene el traductor, el revisor solo corrije estilo ¿no?

  • Sergeant Pickle

    …..Me refiiero a lo que se permiten los Derechos Ciudadanos?

  • Xbox Gamer

    hola necesito ayuda con esto es de elementos de contabilidad por favor salu2
    Dueño de una empresa= nombre del ingreso?
    Vendedor de un negocio=nombre del ingreso?
    obrero=nombre del ingreso?
    Profesional=nombre del ingreso?
    prestamista=nombre del ingreso?
    dueño de acciones=nombre del ingreso?
    dueño de una casa que la dio en alquiler=nombre del ingreso?

  • happyha31

    labras. porfa buena se los agradeceria demasiado tengo mucho q leer y poco tiempo.

  • alberto s

    Tambien agradeceria si me pueden dar el fundamento legal